EEUU defiende la vía Noruega para reanudar la negociación entre el Gobierno y la oposición en Venezuela

El enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha señalado la reanudación de las negociaciones entre Gobierno y oposición en Noruega como vía política a la salida de la crisis.

«Estamos en contacto siempre con los noruegos. Es decir, nunca hemos dejado las conversaciones con ellos. Las negociaciones serias empiezan con el entendimiento de que (el presidente Nicolás) Maduro tiene que salir. Lo que faltaba en las negociaciones era Maduro y su salida es central», ha afirmado en declaraciones a la televisión VPItv.

Abrams ha destacado que ahora las presiones son muchos más fuertes debido a las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense contra el Gobierno venezolano.

La semana pasada Abrams protagonizó un cruce de declaraciones con Maduro, al que advirtió de que si no acepta una «transición» pactada con la oposición ésta ocurrirá igualmente, pero será más «peligrosa» y «brusca». Maduro le respondió emplazándole a guardarse sus amenazas «en la boca» y le recordó que «Estados Unidos que tiene la mayor crisis humanitaria de todo el planeta».

Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...