EEUU da detalles sobre las licencias que permiten al régimen comprar alimentos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó mediante un comunicado sobre los términos y condiciones que le permiten a los regímenes de Venezuela, Irán, Corea del Norte, Ucrania, Siria y Cuba el acceso a asistencia humanitaria, así como transacciones que involucren la compra de alimentos, medicinas o equipos médicos.

Mediante esta información, el Gobierno de EEUU aclara que ese país permite el “comercio, asistencia o actividad legítima relacionada con la asistencia humanitaria conforme a las leyes y reglamentaciones existentes”.

La  Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) alienta a aquellos interesados ​​en brindar dicha asistencia durante la crisis de COVID-19 siguiendo una hoja informativa.

El documento informativo proporciona una guía consolidada que destaca las exenciones más relevantes para asistencia humanitaria y comercio bajo las sanciones relacionadas con Irán, Venezuela, Corea del Norte, Siria, Cuba y Ucrania.

“El programa de sanciones de Venezuela está diseñado para limitar al ilegítimo exrégimen de (Nicolás) Maduro fuentes de ingresos y responsabilizar a quienes obstaculizan la restauración de la democracia en Venezuela, al tiempo que garantiza el flujo de bienes y servicios humanitarios a los venezolanos”, añade el comunicado del Departamento del Tesoro.

“Los estadounidenses no tienen prohibido realizar transacciones que involucren al país o pueblo de Venezuela, siempre que el Gobierno de Venezuela, otras personas bloqueadas o con conducta prohibida no estén involucrados. Para garantizar que los bienes humanitarios puedan llegar a las personas de Venezuela a pesar de un nexo con el Gobierno de Venezuela, Estados Unidos mantiene un amplio listado de exenciones y autorizaciones que permiten la prestación de asistencia humanitaria y la venta comercial y exportación de productos agrícolas, alimentos, medicinas y dispositivos médicos a Venezuela”, reseñó la OFAC en su página web oficial.

Estas medidas de excepción desmienten los repetidos señalamientos del régimen de Nicolás Maduro, que tratan de culpar a las sanciones impuestas por EEUU como causantes de la crisis generalizada que atraviesa la nación desde hace varios años.

Obtenga aquí el  Comunicado del Departamento del Tesoro.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...