Eduardo Vale: “El régimen obliga a los zulianos a vivir entre apagones y racionamiento”

El coordinador municipal de Voluntad Popular en Maracaibo rechazó la implementación de un nuevo racionamiento en la capital zuliana. Informó que varios sectores y municipios de permanecen sin electricidad después del nuevo apagón registrado en horas de la madrugada de hoy.

“Para Omar Prieto el sector o municipio donde se va la electricidad más de tres horas al día es una falla, entonces todo el Zulia es una gran falla eléctrica, porque hoy por tercera vez en el mes amanecimos sin electricidad. A este régimen no le basta con tener a los zulianos padeciendo para encontrar alimentos, medicinas, gasolina y agua potable. Nos someten a vivir en medio de la oscuridad y aun así tienen la desfachatez de anunciar que nos van a  racionar la electricidad por tres horas”, afirmó el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, tras la oficialización de un nuevo racionamiento en el Zulia.

Vale informó que varios sectores de la capital zuliana y diferentes municipios permanecen sin energía eléctrica desde la una de la madrugada cuando se registraron unas explosiones en varias subestaciones. “Desde que inició el mes han anunciado limpieza y mantenimiento en el sistema eléctrico regional, pero las mentiras les explotan en la cara así como explotan las subestaciones. Nadie puede ser tan malo como estos tipos, que supuestamente han hecho mantenimiento toda la semana y en la madrugada todo el cielo de Maracaibo se iluminó con las explosiones y otra vez nos quedamos sin energía eléctrica. Señores cada día es más difícil que oculten el deterioro de las subestaciones, líneas de transmisión y de todo el sistema eléctrico regional”, dijo.

Para Vale el anuncio de un nuevo plan de administración de carga hecho por Omar Prieto el día de ayer, de solo viene a oficializar la falta de electricidad que viven a diario los zulianos. “Lo anuncian como si fuera una novedad, cuando la verdad es que todos los diferentes sectores, parroquias de Maracaibo y municipios del Zulia se quedan sin energía eléctrica dos, cuatro, seis y hasta más horas. Hay zonas de Maracaibo que en los seis días que han transcurrido de abril no han tenido electricidad 12 horas continuas”, señaló.

El dirigente de la tolda naranja recordó que en los pocos días que han transcurrido del mes de abril se han registrado tres apagones en el Zulia y decenas de fluctuaciones eléctricas, sin que nadie haya dado una explicación.

“En los primeros días del mes de abril se han presentado fallas en la línea de transmisión que va de El Tablazo a la subestación Cuatricentenario que ha dejado al Zulia sin electricidad más de 14 horas y, ahora la gran solución es racionar nuevamente la electricidad. ¿Hasta cuándo este régimen va a racionar criminalmente la luz en el Zulia? Aplicar un nuevo esquema de carga no es más que una excusa del régimen para tratar de ocultar la vulnerabilidad del sistema eléctrico regional y su incapacidad para solucionar este grave problema”, sostuvo.

Vale también rechazó que se aplique un plan de racionamiento sin que se informe a las comunidades las horas que estarán sin electricidad. “Los zulianos y las familias de Maracaibo tendrán que adivinar cuáles horas del día estarán sin electricidad, porque Corpoelec no ha presentado un esquema de administración de carga. Basta de burlas contra el pueblo zuliano, los ciudadanos no tenemos que pagar su incapacidad y sufrir las consecuencias de la desinversión al sistema eléctrico. Exigimos que cese el racionamiento criminal de electricidad en el Zulia”, enfatizó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...