Edhuar Gascue: Aragüeños en incertidumbre por la ausencia de autoridades

El Secretario General de COPEI en el estado Aragua, Edhuar Gascue, declaró que el pueblo aragüeño está viviendo días de «angustia e incertidumbre» debido a que las autoridades regionales no ofrecen respuestas ante la escasez de alimentos y agua potable.

«En medio de esta cuarentena social y voluntaria producto del nuevo Coronavirus, la población aragüeña se encuentra en la incertidumbre derivada por la escasez de agua y la falta de dinero para comprar comida», sentenció Gascue.

Señaló que en esa localidad, los ciudadanos están desabastecidos y desatendidos. «Hay mucha preocupación en la gente porque no están teniendo acceso a la cesta básica, a lo que se suma la desinformación, los ciudadanos no saben a dónde acudir, a quién pedir ayuda ante las carencias de servicio esenciales como el agua potable que solo llega cada 15 días en muchos barrios y en otros lugares ni si quiera llega, lo que obliga a muchos a caminar kilómetros para poder surtirse en las tomas directamente».

Enfático, el Secretario General de Copei Aragua afirmó, que desde hace días «no se sabe dónde andan los 18 alcaldes, los más de 100 concejales y los 30 diputados del Concejo Legislativo, quienes parecen haber olvidado que son «los intermediarios políticos inmediatos del pueblo».

Para Gascue es imperativo apostar por el diálogo y entendimiento en este tiempo de crisis, para enfrentar la incertidumbre política, social, económica y educativa que padecen familias enteras y que está llenando a nuestra comunidad de rabia, dudas e inconformidad.

«Aprovecho la oportunidad para rechazar el oleaje de saqueos que desde el oriente del país se han generado producto del fenómeno económico, quién saquea está robando, eso atenta contra la economía privada que aún sobrevive a las malas políticas públicas y un modelo económico que ha fracasó aquí y en otros países, hay que sembrar confianza en Venezuela y saber que la esperanza por un mejor país debe ser lo que nos motive a seguir luchando», concluyó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...