Ecuador y Colombia inhabilitan pasos ilegales para impedir movimiento de venezolanos (vídeo)

En la frontera norte, autoridades de Ecuador y Colombia buscan frenar el paso ilegal de migrantes. Durante un operativo, descubrieron una ruta clandestina: los migrantes se ingeniaban para, a través del tronco de un árbol que había caído sobre el río Carchi, atravesar la zona.

Se trata de pasos en laderas aledañas al Puente Internacional de Rumichaca, así como maniobras para atravesar el caudaloso río Carchi.

Uno de estos puntos, se enlazaba a través de un árbol por el cual las personas cruzaban el río, en el límite con Colombia. El comandante de Policía de Carchi, Luis Chica, indicó que «se coordinó el operativo con FFAA y GAD de acá de la provincia, para cortar ese árbol en tres partes».

El trabajo de la Policía y el Ejército de Ecuador y Colombia ha permitido reforzar los controles en 39 pasos ilegales, donde es común ver a migrantes intentando cruzar la frontera.

Los últimos registros migratorios de Ecuador revelan que cerca de 2 mil venezolanos salieron del país cada día. Ahora, tras el cierre de Rumichaca, buscan cruzar la frontera ignorando las restricciones de la actual emergencia por el coronavirus.

Por su parte, Colombia dispuso un corredor humanitario para movilizar a la frontera con Venezuela a migrantes que permanecen deambulando. Para las autoridades colombianas el paso ilegal se ha reducido en un 90 %.

Los controles se refuerzan sobre todo para evitar aglomeraciones y más casos de coronavirus.

Ecuavisa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...