Ecarri: El socialismo convirtió a Venezuela en una inmensa fábrica de pobres 

“Venezuela está hoy convertida en una inmensa fábrica de pobres, producto del socialismo que destruyó la educación convirtiéndola en un sistema de militantes políticos; que no deja que las empresas produzcan, que interviene al sector privado para arruinarlo; que no deja que los emprendedores tengan libertades económicas; que no permite que exista una moneda fuerte, por haber convertido al BCV (Banco Central de Venezuela) en una máquina de hambre”.
Así lo sostuvo, la mañana de este miércoles, el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, quien reiteró que el país ya conoce los controles de cambio y las consecuencias directa que trae estas intervenciones del Estado en la empresa privada: Hambre y escasez.
Dijo que la terrible crisis país que incluye hospitales destrozados, sector privado al borde del abismo, escuelas en ruinas, inflación y un largo etcétera negativo; obedece a un plan de Maduro, los hermanos Rodríguez y la camarilla que los acompañan en Miraflores de acabar con los venezolanos.
“Tenemos que sustituir el modelo (…) El modelo que venga tiene que ser de libertades económicas plenas y con la educación como bandera”, insistió el jefe del Lápiz en entrevista para Primera Página.
En este sentido, el dirigente enumeró que hay tres medidas urgente a tomar en el país:
1. Estabilizar la moneda. Ecarri recalcó que desde la Alianza defienden, y por dos años han planteado al país, la necesidad de formalizar el dólar como moneda nacional, para acabar con la fábrica de pobres en que  han convertido al Banco Central de Venezuela.
2. Privatizar la industria petrolera. Sobre esto señaló que la única manera de volver a tener recursos como país es levantar la producción de petróleo.
3.  Liberar al estado venezolano del socialismo. Dijo que es necesario acabar con medidas proteccionistas y regulatorias y permitir que sean los venezolanos, con sus emprendimientos, los que hagan crecer la economía nacional.
“El mundo avanza hacía la educación a distancia”
Al ser consultado sobre la situación real del sistema educativo venezolano, Ecarri recalcó que el partido de la educación venezolana no critica la educación a distancia ya que el mundo avanza hacia allá.” El problema es que en Venezuela no hay educación, ni cerca ni lejos (…) Nos urge un sacudón educativo”, educativo.
En este sentido, cuestionó que el ministro de Educación de Maduro, Aristóbulo Istúriz, anuncie que el año escolar terminará online, cuando el país no tiene condiciones para ello. “Hoy el tema no es como va a terminar el año escolar en Venezuela, yo le preguntó al Ministro de Educación cuándo comenzó y para quien (…) tenemos en el país siete millones de niños fuera de las escuelas”, precisó.
Entrevista en Primera Página
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...