Dubái acogió a una decena de barcos de crucero extranjeros con miles de pasajeros a bordo bloqueados en el mar por la cuarentena

Dubái acogió a una decena de barcos de crucero extranjeros con miles de pasajeros a bordo, bloqueados en el mar después de que numerosas fronteras cerraran a causa de la pandemia de COVID-19, indicó el miércoles a la AFP un responsable portuario del emirato.

Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete miembros, incluido Dubái, registró oficialmente más de 8.000 casos de coronavirus y 52 decesos. Las autoridades de Dubái impusieron un confinamiento estricto y suspendieron el transporte público.

«Acogimos a todos los barcos que se encontraban en la región, estuvieran basados en Emiratos o de paso durante su travesía entre Oriente y Occidente», declaró a la AFP Mohammed al Manaei, director del puerto comercial Rashed de Dubái, sin precisar cuándo tuvieron lugar las operaciones.

En total, unos 13 navíos con 29.000 pasajeros y 10.000 tripulantes a bordo fueron acogidos por las autoridades marítimas de Dubái, según él.

Todos los pasajeros y la mayoría de los tripulantes fueron repatriados en avión. Se trataba «en un 80%» de europeos procedentes de Alemania, España, Italia y Reino Unido.

«Tomamos medidas necesarias y estrictas cuando llegaron los barcos, [como] la realización de exámenes médicos», agregó, e indicó que los viajeros habían pasado «un largo periodo» en el mar antes de encontrar un puerto en el que atracar.

Los barcos podrán permanecer en Dubái hasta la temporada turística, en octubre, cuando Mohammed al Manei «espera» que haya vuelto la normalidad al puerto comercial, actualmente desierto.

Entre mayo y septiembre, el tiempo en el Golfo es muy caluroso y húmedo.

Dubái, un emirato con poco petróleo, basa su economía en su estatus de centro financiero y en el turismo.

En 2019, el emirato recibió más de 16 millones de turistas y para este año esperaba unos 20 millones, antes de que estallara la crisis sanitaria mundial.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...