Dotados ambulatorios de material de protección para el personal ante el COVID-19 en El Vigía

Se ha completado el proceso de dotación de material para la protección del personal de salud que labora en los ambulatorios del Distrito Sanitario de El Vigía.

 

El anuncio lo hizo la jefa del Distrito Sanitario, Moira Díaz, quien informó que también se entregaron insumos para la desinfección de cada uno de esos espacios. Proceso realizado bajo las instrucciones y la presencia del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, junto al director de Corposalud, José Gregorio Morales.

 

El pasado sábado, 22 de marzo, inició esta jornada preventiva contra el, COVID-19 con la desinfección del Hospital II El Vigía, especialmente el área destinada para el aislamiento, donde se están recibiendo los casos asintomáticos respiratorios y se está laborando las 24 horas del día para no desmayar en esta lucha. Este espacio está ubicado en el hospitalito pediátrico.

 

Resaltó la fuente que de presentarse alguna sintomatología del virus se refiere al centro centinela, el hospital general de esta ciudad.

 

Recalcó la jefa del Distrito Sanitario que el mandatario regional —junto con el equipo de salud— ha entregado personalmente insumos para la desinfección e implementos de protección al personal de los ambulatorios de la zona Panamericana y en El Vigía. En este proceso, recientemente se dotó el área de enfermería del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo.

 

Señaló Díaz que el sábado pasado culminó la dotación con los ambulatorios de Nueva Bolivia, Guachicapazón, Santa Elena de Arenales, Guayabones y Mucujepe, para incrementar la capacidad de respuesta de estos centros de salud y garantizar la seguridad del personal.

 

Destacó que con el esfuerzo de ese distrito y de Corposalud se mantienen operativas las ambulancias en El Vigía para el traslado de los pacientes que lo requieran al Iahula, hospital centinela principal del estado.

 

Mencionó que la persona que sienta algunos síntomas similares a los del virus puede acudir al ambulatorio más cercano. El personal calificado evalúa el caso y lo remite al centro receptor, que es el Hospital II El Vigía, donde se estudia el caso y, de ser necesario, se refiere al hospital centinela que es el hospital general.

 

En el Distrito Sanitario se mantienen alertas a las directrices que emita Corposalud Mérida para el combate del COVID-19, acotó.

 

La vocera hizo un llamado nuevamente a la ciudadanía a mantenerse con el tapabocas en el lugar donde debe ir y no en el cuello, ni en la frente, siendo esta la medida más segura para no contraer el virus, además de lavarse constantemente las manos y mantenerse en casa para cumplir con la cuarentena social.  

 

Nota de Prensa / Catarine Castro / Foto: Euro Lobo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...