Dos nuevos casos positivos de COVID-19 para un total de 146 en Venezuela

Dos nuevos casos positivos de Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en el país, de los cuales un masculino de 64 años de edad con enfermedad previa broncopulmonar obstructiva, falleció la noche de este mismo miércoles cuando le fue detectado el virus, mientras que este jueves perdió la vida uno de los primeros casos positivos que se dieron en el territorio nacional y que estaba siendo tratado en una clínica privada, con lo que asciende el número de fallecidos por esta pandemia a cinco.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde destacó que los dos casos, contando el lamentable fallecimiento, se produjeron en dos ciudadanos del estado Trujillo.

La víctima fatal era un ciudadano de 64 años, quien fue contagiado por su propio hijo tras regresar recientemente desde Perú. Este adulto mayor presentaba una enfermedad broncopulmonar obstructiva, era hipertenso, diabético y fumador.

El otro fallecido se registró en el estado Miranda, se trata de un masculino de 63 años quien era uno de los primeros casos registrados en el país.

Quien encabeza la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, aseguró que el número de casos recuperados asciende a 29% de los 146 casos, de los cuales 5 se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva.

La Vicepresidenta Ejecutiva puntualizó que hasta este jueves un total de 16.883.150  habían respondido la encuesta de salud a través del Sistema Patria, que ha arrojado como casos priorizados a 111.230 personas, de las cuales el pesquisaje masivo y personalizado ya ha visitado casa por casa a 74.031 de ellos.

Rodríguez reiteró el llamado a la población sobre la importancia de permanecer en sus hogares para cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...