Distribuirán alimentos a hogares de Catia para cumplir con distanciamiento social

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, informó que están implementando un plan especial de distribución de alimentos en Catia, parroquia Sucre- Caracas-, para evitar que las personas salgan de sus hogares y así cumplir con el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Este anuncio se lleva a cabo luego que en la zona persista una importante afluencia de personas en las calles para adquirir alimentos para hacerle frente al confinamiento luego que el mandatario Nicolás Maduro decretara la cuarentena colectiva.

«Estamos tomando decisiones importantes porque de repente la gente planteaba que bajaba de sus casas porque tenía que buscar comida en Catia, por eso hemos planificado junto al Ministerio de Alimentación, de Comercio Exterior y con la alcaldesa Érika Farías, un plan de llevar el alimento hasta la casa para evitar que la gente tenga esa obligación de salir”, indicó Vivas entrevistado en Primera Página.

Vivas sostuvo que para que este plan sea posible plantearán varias opciones para ejecutarlo, una de ellas es que la persona interesada llamen a los «Jefes de calle» para que posteriormente estos les lleven los alimentos hasta el hogar.

Agregó que estudian la posibilidad de habilitar bodegas populares para que funcionen en la comunidad.

Espera que los lugareños comprendan la situación y que esto se lleva a cabo «por la cantidad de gente que vive hacia esos lugares».

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...