«Distribución de alimentos Clap en el Zulia» la más anhelada de la cuarentena

La distribución de alimentos Clap en el estado Zulia,  tiene a los habitantes de la entidad, a la espera de la tan anhelada cajita de comida, para poder continuar en tranquilidad por unos días la cuarentena social, fijada por el ejecutivo nacional por la pandemia Covid-19, que hasta el momento, totaliza más de 200 casos positivos en todo el país.

Tal parece que el cronograma de entrega en las distintas parroquias de los municipios que integran la región zuliana, no tiene fecha exacta por quienes tienen la responsabilidad de llevar la información oportuna y precisa a los vecinos de los sectores que esperan el beneficio alimenticio prometido por el gobierno regional.

Román Barboza habitante del sector Gallo Verde parroquia Cecilio Acosta afirma que, “la culpa es de los líderes de calle y junta comunal, que no dan la información concreta de cuándo llegará y será distribuida en los sectores, las cajas”.

La consigna que se teje en las calles a diario es “no nos va a matar el coronavirus, nos va a matar el hambre” tal como lo asegura, Eulalia Marín habitante del sector Haticos por abajo.

Y la caja pa’ cuándo

Trascendió que, recientemente fue publicado un cronograma en el cual se refleja la fecha correspondiente a la entrega del Clap a cada parroquia y municipio del estado Zulia.

Sin embargo, el clamor de los ciudadanos es que se agilice la distribución del Clap, para poder contar con alimentos por cierto tiempo, debido a que miles de personas viven del día a día y por las restricciones que hay en los distintos mercados populares de Maracaibo no se puede salir a trabajar todos los días.

“Día que trabajo, día que como, con esta situación, la restricción que hay en Las Pulgas y lo costoso de los pasajes va a terminar matándonos”, refirió Marlon Aular comerciante informal.

 

Diario La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...