Diputado Omar Ávila: “Urge mayor transparencia y honestidad en el trato al Covid-19”

Prensa UViVzla.03.04.2020.- En palabras del diputado de la Asamblea Nacional, Omar Ávila, “cuando la sociedad se está cayendo a pedazos es cuando los líderes salen a reconstruirla con sus propias manos”. Los señalamiento los hizo este viernes, el secretario general de Unidad Visión Venezuela, durante su reflexión sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país.

En ese sentido señaló que, desde Unidad Visión Venezuela se tiene un conjunto de líderes desplegados a lo largo y ancho de todo el país, preocupados y ocupados de escuchar y atender los problemas del pueblo. “Esta es, debe y seguirá siendo nuestra prioridad, porque es lo importante para el ciudadano, pero además porque tal como lo hemos afirmado, para nosotros la gente es lo primero”.

El legislador como su militancia solicita al gobierno a manifestar “qué se está haciendo realmente contra el Covid-19” y se pregunta si las cifras oficiales que se han publicado de la pandemia son reales. “Urge la mayor transparencia y honestidad en el trato que se le dé a este tema, no podemos permitir que se politice el mismo”, dijo.

A nombre de la población, Unidad Visión Venezuela cree necesario que se explique “cómo se está manejando está nueva crisis, que entendemos que es mundial, seria, grave, donde para nadie es un secreto que en países más desarrollados y con mayores capacidades que nosotros, dicha pandemia ha causado estragos. “Es una realidad, y no se puede tapar el sol con un dedo, las fallas de los servicios públicos, la falta de combustible, que también padecemos”, afirmó el diputado

Según Ávila “La gente quiere saber, y nosotros desde Unidad Visión Venezuela, también, no solo cuál es el plan que se tiene ante una eventualidad de esta magnitud”.

Se conoció que el número de muertos aumentó en el país. Este jueves se incrementó a cinco la cifra, dos más y aunque pudieran decir que siguen siendo pocos, a la directiva e integrantes de partido, igualmente, les prende las alarmas.

En su opinión se debe trabajar desde ya, para buscar todas las vías y mecanismos que sean posibles, para que una vez que exista la vacuna, podamos tenerla aquí de inmediato. “No podemos permitir caer en los niveles que ha llegado Ecuador”.

“Queremos saber también: ¿dónde están las unidades de cuidados intensivos?, como parlamentario propongo nombrar una Comisión e ir a ver qué está pasando en el Poliedro, a verificar en todas y cada una de las regiones en qué condiciones están esos centros centinelas” afirmó.

Recordó que días atrás desde su partido, se hicieron propuestas acordes a la situación, para respaldar y tranquilizar a la población sobre los casos de Covid-19, acaecidos en Venezuela. “Nosotros desde el primer día presentamos 10 propuestas, que queremos presentarle con lujos de detalles al Ejecutivo, debatirlas y buscar la viabilidad de las mismas para el mejor manejo de la crisis, por el bien de todos los venezolanos” y mencionó entre ellas: invalidar el Carnet de la Patria, a fin de que todos los venezolanos reciban el debido socorro del Estado solo con la cédula de identidad. Asimismo dijo que “es vital poder garantizar la gasolina a los transportistas para que los alimentos lleguen desde los medios de producción, hasta los mercados”.

Finalmente consideró importante “la asistencia que se le pueda brindar en alimentación, así como apoyo psicológico a las familias de los enfermos, esta enfermedad que por ahora luce peor que el cáncer, con lo que hay que garantizar suficiente existencia de quinina y azitromicina, medicamentos que son los que están usando en muchos países como tratamiento”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...