Dictan privativa de libertad del ingeniero Demóstenes Quijada

El Tribunal 18 de Control dictó este sábado en la noche la privativa de libertad del ingeniero Demóstenes Quijada, asesor del presidente (e) Juan Guaidó, y le calificó cuatro delitos.

Su abogado, Joel García, indicó, subrayando el irrespeto a los derechos humanos y la violación del marco de justicia del país, que a Quijada le calificaron los delitos de terrorismo, tráfico de armas y explosivos, asociación para delinquir y le precalificaron el delito de ocultamiento de drogas en menor cuantía. El centro de reclusión será la sede de la Dgicm.

«Una vez más se pasa coleto con la justicia y el derecho. Pareciera que el derecho no tiene sentido en Venezuela, y menos la justicia. Sin embargo, vamos a seguir en la lucha por alcanzar la justicia», expresó el jurista en declaraciones a El Nacional.

Advirtió que a Demóstenes Quijada le sembraron 2 granadas, 1 supuesto explosivo y una droga que podría ser marihuana o crispy. «No hay experticia que dertermine qué es (la droga) y sin embargo le precalificaron el delito de ocultamiento de droga en menor cuantía».

García denunció que los cuatro delitos los acogió la jueza Hilda Villanueva a pesar de que el caso no debería ser competencia del tribunal, y recalcó que es el mismo juzgado que emitió las órdenes de allanamiento y aprehensión contra varias personas.

Explicó el abogado que el Código Orgánico Procesal Penal establece en el artículo 72 que las actuaciones realizadas por un tribunal incompetente en la materia son nulas. «Es decir, todas las actuaciones que se derivaron de orden de aprehensión y allanamiento son nulas», dijo.

Indicó que esto mismo fue lo que alegó la defensa. Pero la jueza declaró el argumento sin lugar. «Dijo que esas actuaciones, que si bien es cierto son ante un tribunal incompetente, las estaba haciendo ella hoy y que con eso regularizaba todo», denunció.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...