Detenidas 15 personas de las mafias de combustible en el Zulia

Quince personas quedaron detenidas por pertenecer a las mafias de combustible que han filtrado el sistema de despacho en el Zulia. Entre los presos se encuentra el administrador de una estación de servicios y los operadores de los surtidores y los compradores.

El procedimiento ejecutado en la bomba de El Palotal, municipio San Francisco, por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Zulia (Sipez) adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, se llevó a cabo tras recibir denuncia del alcalde de la jurisdicción Dirwings Arrieta.

La información fue dada a conocer por Omar Prieto, durante la rueda de prensa que desarrolla todos los días para manifestar las acciones en el marco de la cuarentena social colectiva.

Aseguró que el administrado, trabajadores de la bomba y personas fueron capturados en el sitio y se pudo incautar 10 vehículos, teléfonos celulares y una buena cantidad de dólares.

Manifestó que el negocio que manejaban estos mafiosos se encuentra por el orden de los 8 mil dólares diarios, haciendo un grave daño a la población.

Peso de la ley

Prieto Fernández dijo que soliicitará que se castigue con rigor a estas personas por los delitos cometidos.

Aseveó que ha solicitado a la Juez Rectora de la Circunscripción Penal del estado Zulia, y al Fiscal Superior del Ministerio Público en el Zulia aplique justicia de inmediato para los detenidos y adelantó que nadie puede criticar la decisión porque estas personas han «abofeteado y humillado la dignidad del pueblo».

Otras investigaciones

Asi mismo indicó que otras bombas se encuentran bajo investigación policial y se han ejecutado procedimientos.

Dijo que una de ellas está ubicada entre el kilómetro 3 y 4 de San Francisco, que tiene al lado un terreno con camiones que son llenados de combustible para venderlo posteriormente. Allí ya se hizo un allanamiento para comprobar el delito.

También acusó que en otra han detectado que cuando llega la gandola despachan solo la mitad y luego en las noches, aprovechan que no hay circulación de personas para abrir a las mafias y sacar el combustible.

Para todos llegará  la justicia prometió.

Diario Contraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...