Departamento de Estado de EEUU confirma que Iran está dando «ayuda desconocida» a Maduro

Este miércoles 29 de abril, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo se refirió a la serie de aviones provenientes de Irán que han arribado a Venezuela durante os últimos días.

Ante esto Pompeo atinó; «Quiero actualizar al mundo sobre la conexión del régimen de Nicolás Maduro con la República Islámica de Irán en los últimos días. Múltiples aviones pertenecientes a Mahan Air han dado ayuda desconocida al régimen de Maduro».

Asímimo Pompeo aseguró que «Son lobos de la misma camada. Esta es la misma aerolínea terrorista que Irán usó para mover armas y combatientes alrededor del Medio Oriente. Estos vuelos deben detenerse y los países deben prohibir los sobrevuelo, muchos ya han negado el aterrizaje a esta aerolínea sancionada”.

Embajada en Venezuela

Mike Pompeo además indicó que su país reabrirá la embajada en Caracas cuando las condiciones sean adecuadas.

Pompeo explicó que encargó a su equipo la semana pasada de preparar los planes para restablecer la presencia diplomática en Venezuela.

La idea surge, según el secretario de Estado, visionada para cuando llegue la “transición” en el país.

“Queremos mucho volver a nuestra embajada (…) solo podemos hacerlo cuando las condiciones sean adecuadas”, expresó este 29 de abril durante una teleconferencia.

Pompeo no ofreció detalles sobre cuándo podría producirse esa reapertura y su anuncio tiene un gran contenido simbólico, ya que muestra el optimismo de la Administración estadounidense sobre la salida del poder de Nicolás Maduro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...