Denuncian que más de 200 funcionarios de la Dgcim intentan ingresar a la fuerza a la cárcel de Ramo Verde

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció la mañana de este miércoles 15 de abril que más de 200 funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intentan ingresar a la fuerza a la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda,

Los familiares de los presos políticos detenidos en Ramo Verde también denunciaron la situación, indicando que un contingente numeroso de funcionarios habían llegado este miércoles 15 de abril al lugar.

Al parecer la entrada de los uniformados no había sido admitida por el director del penal y señalan desconocer el motivo de la presencia de la policía militar, reportó la periodista Elyangélica González en su cuenta en Twitter.

La ONG Foro Penal, también alertó sobre la situación irregular que se registraba en la cárcel militar.

Minutos después, el comisionado de Seguridad, Iván Simonovis, alertó que la Dgcim en Ramo Verde estaba en las celdas agrediendo a los oficiales y demás presos. “Todos corren peligro”, advirtió.

Se pudo conocer, que 400 detenidos se amotinaron por temor a contagios por coronavirus e impidieron la entrada de los funcionarios, los familiares temen que luego de esta acción se produzcan traslados a otros penales.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...