Cuatreros masacraron a cuatro personas en el estado Bolívar

Sujetos ingresaron con machete y escopetas al fundo Mis Recuerdos en sector La Becerra del municipio Roscio, a escasos metros de El Manteco, Municipio Piar, el suceso se registró en horas de la tarde del viernes 24.

Después de masacrar a todos los presentes, cargaron con un vehículo de dos ruedas, dinero, objetos de valor y emprendieron la huida. Se enconcharon en un hato que cuida el compadre de uno de los muertos.

Las víctimas quedaron identificadas como: Rubén Darío Silva Sosa, 49 años de edad, Ramón Javier Valera, 29 años y dos menores de doce años ambos, uno de los niños, hijo del dueño de la finca.

Compadre de Rubén, de nacionalidad colombiana de nombre Juan Carlos Escalante Jaramillo, 30 años, se involucró en el cuádruple homicidio, junto con Gregori José Tovar Ruiz, 20 años, “La Muerte”, “El Condorito”, “La Lili”, y “Cotorro”, el primero de los mencionados fue detenido por expertos del Cicpc.

Cargaron con una moto, objetos personales de los difuntos, herramientas de trabajo, alimentos, electrodomésticos, todos los quesos que tenían para la venta, reses, entre otras cosas.

Dejaron cabo sueltos

Luis Rubén, hermano del propietario de la finca, venía del sector Las Piedritas y se tropezó con los ladrones en el fundo Santa Rosa que cuida el colombiano.

Cuando abordó a los sujetos se dio cuenta que tenían el vehículo de dos ruedas de su hermano. El hombre enseguida les preguntó qué hacían con la moto de Rubén, y estos respondieron que la misma era de su propiedad.

Luis, se dio cuenta que las cosas no andaban bien, tras notar que otro de los ladrones llevaba la escopeta de su hermano. Este prefirió seguir su camino hasta El Manteco, en donde alertó a expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A tiros y machetazos

Se presume que fueron más de cuatro los sujetos que asesinaron a los productores. Primero arribaron “El Catire”, “El Monín”, “La Muerte” y “El Cotorro”, los mismos portaban armas de fuego y machetes, seguidamente los obligaron a entrar a la vivienda.

“El Catire” y “el Monín”, sobrino de Rubén, al verse descubiertos procedieron a darles varios tiros a sus víctimas. Uno de los menores corrió para salvar su vida, sin embargo, es alzando por uno de los verdugos y con el machete le propinó una herida en el cuello que le causó la muerte.

Después de la mortandad, cargaron con una escopeta, teléfono celular, más de 20 kilos de queso, enseres, una moto Empire de color azul, entre otros objetos de valor.

Luego de las pesquisas se detuvo a Juan Carlos Escalante Jaramillo, autor intelectual del cuádruple homicidio y robo en el domicilio.

Cuentan que otra de la víctima en ese momento iba llegando en un caballo y es sometido por los ladrones, golpeados y baleados.

Según, los cuatreros ya habían cometido otros robos en el sector. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realizaban las pesquisas.

El suceso tiene consternado la comunidad de El Manteco, exigen a las autoridades de la policía judicial que den con el paradero de los antisociales y los ponga detrás de las rejas.

Nueva Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...