Corpoelec: Factores ambientales generaron el apagón de este jueves en parte del Zulia

La contaminación que presenta la línea El Tablazo – Cuatricentenario, por donde llega la energía eléctrica que alimenta el occidente del estado Zulia, hace que el tendido sea sensible a la humedad, la cual fue la causa del apagón de este jueves en esta zona de la entidad.

El clima fresco en la región hizo que se produjera condensación del agua en los conductores que desencadenó la falla.

La situación fue expuesta por Santiago Arrieta, gerente regional de Corpoelec – Zulia, la mañana de este jueves.

Indicó el funcionario que los trabajos de mantenimiento en el tendido aéreo que cruza el Lago de Maracaibo, se vienen cumpliendo progresivamente en dos fases, el preventivo y el correctivo para mantener el servicio en estado óptimo.

En el tema de lo preventivo dijo Arrieta que se lavan las líneas para librarlas de la contaminación y en el caso de lo correctivo se sustituyen aisladores que presentan daños por el peso que soportan.

Agregó que estos trabajos se han anunciado con anterioridad y se continuarán realizando a lo largo del tendido. así como en las subestaciones que componen el sistema, es decir, en El Tablazo y en Cuatricentenario.

Expuso que el personal técnico se abocó a aplicar los protocolos para reponer el servicio de forma pertinente, al recuperar el sistema de transformadores de carga y luego se comenzó con el despacho de energía hacia las diversas subestaciones.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...