Conozca la ruta que hará el Nazareno de San Pablo el Miércoles Santo

Como hace más de 400 años por el vómito negro, la figura del Nazareno de San Pablo saldrá a las calles de Caracas en tiempos de pandemia el próximo miércoles santo, 8 de abril.

Para la Iglesia Católica, la Semana Santa de este año estará marcada por la presencia del COVID-19 en el mundo, pandemia que obligó a las autoridades eclesiásticas a cancelar los eventos que impliquen aglomeraciones (como misas y procesiones). En Venezuela, la Conferencia Episcopal confirmó que las celebraciones no tendrán asistencia de los fieles. Sin embargo, los invita a fortalecer “la célula fundamental de la iglesia” que es la familia.

Según la tradición católica venezolana, el Nazareno de San Pablo intercede por las personas que padecen enfermedades. Por esa razón, cientos de personas se acercan a la Basílica de Santa Teresa todos los años para agradecer los favores concedidos. La imagen ya estaba presente en Caracas en 1597, cuando llegó la epidemia del vómito negro y los devotos sacaron la figura en procesión. La cruz del Nazareno tropezó con un limonero, cuyos frutos lograron curar la peste.

El vicario de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, el padre Honegger Molina, explicó el pasado 2 de abril que el Nazareno saldrá de la Basílica de Santa Teresa a las 9:00 a.m. en el “Papa móvil“, el vehículo que usó el fallecido papa Juan Pablo II en sus visitas a Venezuela. Estará custodiado por la policía. Aclaró que “no se trata de una procesión“. Las personas podrán estar pendientes del recorrido desde las ventanas de sus hogares.

Recorrido
Catia, Propatria, Antímano, San Juan, San Martín, El Cementerio, Las Mercedes, El Cafetal, Petare, La California, Macaracuay, El Llanito, La Carlota, San Eduvigis, Chacao, Los Palos Grandes, El Recreo, San Pedro, parte de La Pastora son algunas de las zonas por las pasará el Nazareno de San Pablo. El vehículo recorrerá las avenidas principales que conectan estos sectores. La rutacompleta será publicada en las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas en los próximos días.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...