Conoce la implicaciones que tiene para Venezuela la operación naval antinarcóticos de EEUU

Estados Unidos anunció esta semana la movilización de destructores, patrulleras, aviones y helicópteros de su Guardia Costera, Armada y Fuerza Aérea para combatir el narcotráfico en aguas del Caribe, cerca de las costas de Venezuela. La operación contará con el apoyo de los ejércitos de 22 países.

«Pareciera que la vía es una intervención inmediata» en momentos en que «la capacidad de maniobra del régimen de Maduro está totalmente limitada», explicó a la Voz de América la expresidenta de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de las Drogas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Mildred Camero.

El abogado Bayardo Ramírez insistió en que «el hecho no es perseguir solo el tráfico de drogas, sino poder capturar a Maduro y poder juzgarlo en Estados Unidos. Hay ya 22 países que están apoyando a EE.UU. Ya no es sólo una maniobra de EE.UU».

Ramírez cree que para Estados Unidos, Maduro ya no es un político, sino “un delincuente internacional».

Mildred Camero, calculó que por Venezuela transitan, anualmente, 250 toneladas de droga.

Recordó, además, que el panorama se puso cuesta arriba cuando el fallecido exmandatario Hugo Chávez expulsó, en 2005, a la DEA de la nación suramericana. Sin embargo, el codirector de Insight Crime, McDermott, adviertió que la cifra podría ser de 400 toneladas por año.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...