Comunidades maracaiberas exigen agua en medio de la pandemia

Vecinos de diversas comunidades del municipio Maracaibo exigen que el servicio de agua se cumpla dado que se mantienen en estado crítico por la carencia de la misma desde hace muchos días.

Las redes sociales son el muro digital donde pintan sus denuncias y donde quedan plasmadas las exigencias a los funcionarios públicos para que los surtan del vital líquido.

La etiqueta #Maracaibo, #sinagua, #Hidrolago son los canales que se utilizan para determinar una red masificada del problema, el cual padecen en medio de una pandemia que requiere de la higiene personal como una medida necesaria para cortar la cadena de contagio.

Sin agua es imposible que se cumpla la exigencia de lavarse las manos tal como lo establecen las normas de la OMS.

Aunque Hidrolago publica los sectores que atiende por el servicio de la red pública, los usuarios indican que esto en la práctica es falso.

Así lo refiere una usuaria de Twitter quien asegura que la afirmación en la cuenta de Instagram no se materializó y ya tiene más de quince días sin el preciado líquido situación que los angustia y asevera que ante la situación se vive una «#CuarentenaCriminal #SinAgua».

En el aviso colocado este martes 21 se asegura que la parroquia de Santa Lucía recibirá el agua por tubería y en los mensajes de los seguidores se refieren al incumplimiento de la dotación.

La empresa hidrológica ha colocado dos números telefónicos para canalizar las denuncias si hay una falla en la distribución anunciada: 0261-2007792 o por el 0416-5031299.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...