Comunicado de Curazao sobre operaciones de EEUU en el Caribe

Curazao indicó en un comunicado emitido este lunes que aunque saluda las operaciones contra el narcotráfico en el Caribe por parte de Estados Unidos, de ninguna manera «permitirá» que se use su territorio para un ataque militar contra Venezuela, incluso considerando que hay una base militar estadounidense en la isla.

El Gobierno de Curazao «ha tomado nota de una notificación de los EE. UU. en la que dice que intensificarán sus operaciones antidrogas en la región. El Gobierno de Curaçao también ha observado que existen diferentes publicaciones en los medios sociales», señaló en un comunicado.

Según Curazao, lo que ocurre en el Caribe «se trata de una serie de operaciones antidrogas planificadas. Estados Unidos, junto con otros aliados como el Reino Holandés, tienen operaciones similares con regularidad en nuestra región. El Gobierno de Curazao está de acuerdo con estas acciones. Es también de beneficio para Curazao que se combata este tipo de crimen».

«El gobierno está en estricto contacto con las autoridades norteamericanas y los otros aliados del reino y continúa monitoreando el desarrollo de las actividades. El gobierno desea enfatizar una vez más al pueblo de Curazao, que no permitirá que nuestro territorio forme parte de ninguna acción militar en contra de Venezuela», reitera enfáticamente el documento.

«La presencia militar en Curazao no tiene nada que ver con la operación antidrogas norteamericana. Como ya hemos explicado, hacemos uso activamente de militares para cuidar nuestro territorio y costas, contra una posible entrada de migrantes venezolanos».

«Por petición del gobierno, la milicia de Curazao también presta ayuda a los cuerpos policiales para el control en lo que se refiere a las medidas de cuarentena», termina indicando el documento, disponible en papiamento aquí.

Holanda ha respaldado la iniciativa de EEUU denominada Marco de Transición Democrática para Venezuela a través de Stef Blok, canciller neerlandés que hace algunos meses se reunió con Nicolás Maduro en Miraflores.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...