Compañía para evitar divorcios durante la cuarentena promueve alojamientos para esposos cansados de casa

La ‘startup’ japonesa de alquiler de viviendas a corto plazo Kasoku ha lanzado una iniciativa con la que busca evitar divorcios en el país, al tiempo que mejorar su estado financiero, debilitado por la crisis del coronavirus, informa Nikkei Asian Review.

La compañía nipona, que tiene alrededor de 500 viviendas en todo el país, pero principalmente en el centro de Tokio, ofrece alojamiento para esposos o esposas cansados de estar atrapados en casa con sus cónyuges.

Las recomendaciones de confinamiento en el hogar están haciendo que las parejas pasen juntas mucho más tiempo de lo que están acostumbradas y aumenten los conflictos por el reparto de tareas domésticas o a causa de ruidosas videoconferencias de trabajo. «Consulten con nosotros antes de pensar en el divorcio», dice la empresa a sus clientes que se vieron en una situación similar.

«No tenemos datos sólidos que demuestren que aquí el número de divorcios va en aumento, pero después de leer en algunos medios que el régimen de aislamiento ha hecho que las tasas de divorcio estén aumentando en China y en Rusia, hemos decidido crear este servicio», cita AFP al representante de la compañía, Kosuke Amano.

Para aquellos que se sienten cansados del confinamiento en familia y quieran aislarse por un tiempo de sus familiares en un ‘refugio temporal’, Kasoku les ofrece apartamentos amueblados donde pueden descansar o trabajar a un precio de unos 40 dólares al día. Asimismo, para los casos más extremos, la compañía ofrece 30 minutos de consulta gratuita con un asesor legal especializado en divorcios.

Teniendo en cuenta que el turismo es uno de los sectores más afectados por las medidas relacionadas con la epidemia del nuevo coronavirus, la oferta de Kasoku también puede servirle de ayuda para mantener a flote el negocio.

La empresa lanzó la peculiar campaña de comunicación a principios de abril, cuando en el Twitter del país nipón se hizo popular el hashtag ‘corona-divorcio’.

Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...