Colombia tomó la decisión de decretar medidas de excepción por el nuevo coronavirus

En medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el nuevo coronavirus, Colombia tomó la decisión de decretar medidas de excepción para adquirir los insumos médicos necesarios para enfrentar la pandemia.

La decisión la tomó el Gobierno nacional, mediante el decreto legislativo 499 del 2020, con el que se garantiza “disponibilidad, accesibilidad, equidad, continuidad y oportunidad del servicio de salud”.

“Se establece como prioridad que las entidades estatales tengan la posibilidad de adelantar y cerrar negociaciones que garanticen la disponibilidad de dispositivos médicos y elementos de protección personal acudiendo al mercado internacional, adoptando medidas en el aspecto de contratación estatal para su adquisición, esto en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”, se informó.

Con cifras confirmadas hasta este sábado 4 de abril, Colombia registraba más de 1.400 contagios, más de 30 fallecidos y más de 80 recuperados.

¿Y esto que quiere decir? Según el decreto, que a las compras internacionales para atender casos relacionados con el coronavirus se les aplicarán las normas del derecho privado y no el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.

“Esto les permitirá a las entidades estatales, en el contexto que demanda la situación, contratar directamente con las personas extranjeras naturales o jurídicas que provean los bienes o servicios necesarios”.

Con cifras confirmadas hasta este sábado 4 de abril, Colombia registraba más de 1.400 contagios, más de 30 fallecidos y más de 80 recuperados.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...