Colombia se suma al desarrollo de vacuna contra la COVID-19

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Colombia aceptó hacer parte del grupo de países que con sus equipos científicos están trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para encontrar una vacuna contra el COVID-19.

“Hubo una invitación clara a Colombia para vincularse con toda la red de investigadores en lo que son las investigaciones para el desarrollo de una vacuna. Encantados vamos a participar, aquí hay una experiencia científica importante en Colombia que también queremos unirla a ese grupo de expertos globales que permitan acelerar el desarrollo de una vacuna”, indicó el mandatario.

El mandatario señaló que la invitación se hizo a través de una videoconferencia con un equipo de la OMS con el que Colombia compartió datos sobre la forma como avanza el virus en el país.

También se les explicó las medidas que se han tomado al momento para hacerle frente a la pandemia.

Según el presidente, la OMS respaldó las acciones que se han venido activando en Colombia como el aislamiento obligatorio hasta el próximo 26 de abril a las 11:59 de la noche.

Dijo que también se mostró de acuerdo en que se mantenga hasta mayo la restricción para los adultos mayores de 70 años y niños y jóvenes.

Así mismo, el presidente anunció que la OMS quiere hacer un seguimiento y acompañamiento a todos los protocolos que implemente el país.

Colprensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...