Caza ruso y avión espía estadounidense se encontraron frente a frente en Siria

Un avión de combate ruso salió de la base aérea de Hmeymim en Siria para vigilar un avión de reconocimiento estadounidense que sobrevolaba las aguas neutrales del mar Mediterráneo hacia las instalaciones militares de Rusia, informó el lunes el Ministerio de Defensa ruso.

“El 19 de abril, el equipo ruso que controla el espacio aéreo sobre las aguas neutrales del mar Mediterráneo detectó un objetivo aéreo que realizaba un vuelo hacia las instalaciones militares de Rusia en la República Árabe Siria. Un avión de combate de la fuerza de reacción rápida de alerta de la defensa aérea de los Hmeymim despegó para identificar el objetivo”, dijo el ministerio en un comunicado.

El avión pertenecía a la Marina de los EE. UU. “El caza ruso ensombreció el avión espía estadounidense”, dijo el ministerio.

“Después de que el avión estadounidense cambió su rumbo, el caza ruso regresó a su base aérea”, agregó el ministerio.

“El avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó todos los vuelos en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales”, dice el comunicado.

Declaración de la Marina de los EE. UU.

La oficina de prensa de la Sexta Flota de EE. UU. emitió anteriormente una declaración en la que afirmaba que un caza ruso Su-35 realizó una intercepción insegura de un avión estadounidense Poseidon P-8A sobre el Mediterráneo el domingo. Como declaró la Sexta Flota de Estados Unidos, el avión Poseidón fue interceptado por el caza ruso Su-35 en dos ocasiones.

La primera intercepción “se consideró segura y profesional”, dijo el comunicado.

Mientras que la segunda intercepción del caza ruso se determinó como “insegura y poco profesional”, ya que el Su-35 estaba realizando una maniobra de alta velocidad y se acercó al avión espía de EE. UU. a una distancia de aproximadamente 25 pies (menos de 8 metros), reclamó la Sexta Flota de los EE. UU.

El Pentágono ya informó el 15 de abril que un avión ruso Su-35 había interceptado un avión estadounidense Poseidon P-8A sobre el Mediterráneo. En esa ocasión, la Marina de los Estados Unidos también calificó esta intercepción como “insegura”.

TASS | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...