Carlos Vecchio: El saqueo, la destrucción de PDVSA, la falta de mantenimiento y la corrupción de la dictadura ha dejado a Venezuela sin gasolina

Durante 20 años de corrupción, desfalcos y malas prácticas la dictadura ha destruido PDVSA y la industria petrolera venezolana, generando una profunda crisis de combustible que desde hace años afecta al pueblo venezolano y que hoy deja a Venezuela sin gasolina, mientras Maduro continúa enviando cargamentos de crudo a Cuba. De esta manera el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, respondió al vocero internacional de la dictadura, Jorge Arreaza, quien pretende endosar a las sanciones internacionales la escasez de gasolina generada por Maduro.

“Arreaza,  lo insólito es que un país con las mayores reservas de petróleo del mundo, con cinco refinerías (con capacidad de refinar 1.3 millones de barriles diarios) que antes de la llegada de Chávez producían todo el combustible que necesitaba nuestro mercado interno, se haya quedado sin gasolina. Lo anterior demuestra que son ustedes, y no Estados Unidos, los responsables de la tragedia, así como la falta de planificación. Destruyeron en 20 años a PDVSA y a todas las industrias que producían aditivos para gasolina. Falta de mantenimiento y corrupción”, expresó Vecchio al tiempo que posteó un video en el que Nicolás Maduro afirma que los problemas de Venezuela son culpa de su régimen y “no de Donald Trump”.

https://t.co/OG6VcSFDD0

Vecchio insiste en que el saqueo, la destrucción de PDVSA, la falta de mantenimiento y la corrupción de la dictadura ha dejado a Venezuela sin gasolina. Puso como ejemplo que el régimen de Maduro “dejó explotar por falta de mantenimiento a la refinería de Amuay donde murieron 40 personas, ningún seguro pagó esa tragedia porque además se robaron los reales de los seguros y reaseguros. Por eso hoy no hay gasolina”.

El embajador del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó instó a Arreaza a preguntarle a los venezolanos de estados fronterizos como Zulia y Táchira si la falta de combustible comenzó esta semana. “No, tiene años. Uds. forman parte también de la mafia del contrabando de combustible que deja al país sin gasolina”, haciendo referencia a una noticia del Diario el País de España del año 2017.

Vecchio acotó a Arreaza que mientras el régimen responsabiliza a las sanciones internacionales de la falta de gasolina en Venezuela, “ustedes siguen enviando gratis petróleo a Cuba”.

https://t.co/ug7xmRoBLj

En opinión del Embajador, “la cuarentena que hoy vive el mundo producto de la pandemia, los venezolanos tienen 14 años viviéndola” y en plena crisis mundial por el COVID19 “la dictadura de Maduro sigue jugando al saqueo de PDVSA. Es una guerra entre sus mafias. Le quitaron el negocio de importación de combustible a los amigos de Diosdado Cabello para dárselo al amigo de Nicolás Maduro, Alex Saab. Su corrupción deja al pueblo sin gasolina”, en lo que califica como una “cuarentena antidemocrática”.

Mientras Venezuela enfrenta una vulnerabilidad extrema ante la pandemia y el régimen mantiene la opacidad de casos en Venezuela, el Secretario Asistente para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Michael Kozak, anunció 9 millones de dólares adicionales, como parte de la ayuda internacional para atender a los venezolanos .

“Seguimos recibiendo apoyo de EEUU. Hemos logrado 9 millones de dólares adicionales para apoyar la lucha contra el COVID19. Todos esos recursos han sido manejados directamente por EEUU a través de organizaciones internacionales”, tuiteó Vecchio quien agradeció al administrador de USAID, Mark Green y al Secretario Kozak.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...