Caravana de autobuses con venezolanos parte desde Cali para la frontera

La ciudad de Cali, en Colombia, se haconvertido en el punto confluencia de cientos de venezolanos que han salido de Ecuador para regresar a su patria. En las próximas horas autobuses los llevarán hasta la frontera en el estado Táchira.

El alcalde de la ciudad colombiana, Jorge Iván Ospina, así lo ha confirmado en su cuenta Twitter donde indicó que serán 10 autobuses los que se dispondrán para el traslado de este importante número de migrantes.

A las 11 de la mañana, hora colombiana, partirá la caravana que llevará al grupo venezolanos que han estado llegando desde Ecuador en forma masiva.

Aseguró que aún existen en la frontera colombo – ecuatoriana decenas de venezolanos que esperan movilizarse hacia el país de origen.

Ante la situación que se avecina, solicitó la instalación de un «campamento humanitario que posibilite la cuarentena y atención. La circulación de esta comunidad sin apoyo de sur a norte no solo es un riesgo en términos de diseminar el virus , es ponerlos en peligro».

Ecuador es un foco importante del coronavirus en la región y los casos se han multiplicado en la ciudad de Guayaquil donde se ha visto rebasada la capacidad de atención del gobierno central para dar tratamiento a los contagiados y de recoger a los fallecidos.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...