Cancelado el juicio virtual de Lula da Silva por omisión jurídica

Este martes 28 de abril se conoció que el Supremo Tribunal Federal (STF) a cargo del juez Edson Fachin, canceló un juicio virtual que se realizaría en contra del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por el caso Guarujá, tras la petición de la defensa por un indebido proceso de omisión jurídica.

Se trata de una falta de comunicación por parte del Supremo, al no informar a los abogados de Lula sobre el juicio el cual debió ser publicado por el STF en su agenda con audiencia, en al menos, cinco días hábiles, refiere Fachin.

«Creo que el acto coercitivo constituye una ilegalidad flagrante que justifica el otorgamiento de la orden preliminar, debido a la aparente inobservancia del derecho de la defensa a ejercer las facultades del regimiento antes del comienzo de la sesión del juicio virtual», indicó la autoridad judicial.

Por su parte, el abogado defensor aseveró que este indebido proceso de ley, impugna las disposiciones de las normas, incluyendo las garantías del enjuiciado y su defensa, reseña Prensa Latina.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...