Campeonato de artes marciales mixtas UFC anunció tres combates sin espectadores en mayo

Después de varios intentos fallidos por reanudar sus peleas en medio del coronavirus, el campeonato de artes marciales mixtas UFC anunció este viernes que organizará tres combates sin espectadores en mayo en el estado de Florida.

El UFC (The Ultimate Fighting Championship) llevaba semanas intentando sortear las restricciones que existen en buena parte de Estados Unidos para frenar la pandemia de COVID-19, que han forzado a la suspensión de la mayoría de los deportes.

El presidente del campeonato, Dana White, había dado a conocer sus planes de organizar peleas en una isla y en territorio tribales, que finalmente tuvo que descartar.

Ahora, el UFC ha recibido el visto bueno del estado de Florida, gobernado por el republicano Ron DeSantis, que desde hace dos semanas permite la producción de espectáculos deportivos de alcance nacional siempre que sean cerrados al público.

Los tres combates, que se celebrarán en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville (Florida), «serán cerrados al público y se llevarán a cabo bajo medidas extraordinarias de seguridad implementadas por el UFC en acuerdo con las autoridades locales», subrayó el campeonato en un comunicado.

«Todos los atletas y el personal deberán cumplir con una serie de medidas de precaución, como participar en exámenes médicos avanzados y controles de temperatura y seguir las pautas de distanciamiento social», detalló.

La inclusión de los espectáculos deportivos en la lista de «servicios esenciales» en Florida ya ha permitido la celebración de peleas de la World Wrestling Entertainment (WWE), la principal organizadora de espectáculos de lucha libre, retransmitidas en vivo en el país.

Según el anuncio del viernes, el evento UFC 249 se celebrará el 9 de mayo, constará de un total de 12 combates y será transmitido por ESPN. La atracción principal será el enfrentamiento entre Tony Ferguson y Justin Gaethje por el título interino de peso ligero de UFC.

Los otros dos eventos están previstos para el 13 y el 16 de mayo y aún no se han dado a conocer sus carteleras.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...