Cámara de Indutriales del Zulia alerta sobre el agotamiento de capacidad de resistencia del aparato industrial

La Cámara de Industriales del Zulia, en un comunicado, expresó su preocupación por “la situación del sector productivo regional, el cual se encuentra seriamente comprometido a raíz de la necesaria restricción de la movilidad y las actividades no esenciales enmarcadas dentro del decreto de ‘Estado de Alarma”.

“Esta paralización, desde todo punto de vista, justificada y necesaria se ha constituido en un acelerador para agotar la ya menguada capacidad de resistencia del aparato industrial regional”, dice el texto.

Venezuela entrará mañana lunes 27 de abril en su séptima semana de cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional por la pandemia del Covid-19 que en el país ya tiene a 323 casos confirmados.

“Además de los problemas asociados al confinamiento, las empresas de la región acarrean problemas crónicos anteriores a la aparición del Covid-19, tales como: falta de materia prima, caída en la demanda, perdida del capital humano, colapso del financiamiento bancario, caída de la red servicios públicos (electricidad, telecomunicaciones, transporte público y falta de combustible). Con estos antecedentes y la certeza que la prolongación del confinamiento, se va a profundizar la recesión económica”, advierte la cámara en su nota de prensa.

Entre los planteamientos de la CIZ figuran: “Iniciar a la brevedad posible, un programa coordinado para crear las condiciones necesarias que garanticen la recuperación de la economía nacional una vez terminado el cese de actividades no esenciales. Este programa deberá crear condiciones para resolver los tres problemas fundamentales que afrontamos: hiperinflación (pérdida del poder adquisitivo), servicios públicos y financiamiento, nada sencillo, dado el elevado monto de inversión necesario para resolver estos temas.

De acuerdo con el documento que firma la CIZ, “es imperativo un gran Acuerdo Nacional, que permita el acceso al financiamiento de organismos Internacionales, así como garantías y apoyo al sector privado nacional, requisitos indispensables para revertir el empobrecimiento del país y su población tal como ha sido propuesto por Conindustria, siempre dentro del marco de la Constitución”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...