Calima tanmbién llegó a Maracay

La ciudad de Maracay, estado Aragua, amaneció este lunes cubierta por una espesa calima. Esto después de varios días de incendios que se registran en la montaña del Parque Nacional Henri Pittier y la quema de desechos sólidos en el vertedero de basura de San Vicente.

Así lo denunciaron varios reportes de usuarios en Twitter. En esa red social compartieron videos e imágenes que muestran cómo se encuentra el ambiente en esa ciudad.

Estas quemas serían intencionales e incrementan por la temporada de calor. Así indicó este domingo Enrique García, director de la organización ambientalista Sembramos Todos, en Twitter.

García resaltó que desde el pasado mes de enero en esa entidad se han registrado más de 250 incendios de ese tipo.

«Son incendios repetidos, no solo forestales; en el caso de Maracay, el vertedero de San Vicente lo han quemado en varias ocasiones, fuegos que terminan por apagarse solos al agotarse su combustible y generan graves consecuencias para la salud pública, el ambiente y la biodiversidad«, advirtió.

La calima es un fenómeno meteorológico que consiste en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión.

El director general de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este lunes que en las últimas 48 horas se han registrado más de 50 incendios en el Área Metropolitana de Caracas.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...