Brasil reportó más de 200 muertes por coronavirus por segundo día consecutivo

Las autoridades sanitarias de brasil reportaron este martes que en las últimas 24 horas 204 personas murieron como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que lleva el total en el país a 1.736. Es el segundo día consecutivo en el que la cifra de decesos supera los 200.

La cantidad de casos positivos, en tanto, se ubicó en 28.320, lo que implica un incremento de 3.058 con respecto a la víspera.

La tensión política que atraviesa Brasil por el manejo de la crisis se vio exacerbada este martes, ante crecientes rumores sobre la posibilidad de que el ministro de Salud del país, Luiz Henrique Mandetta, sea removido de su puesto como consecuencia de su postura contrastante con la del presidente, Jair Bolsonaro.

Las chances de que este escenario tenga lugar aumentaron durante el día luego de la renuncia de uno de los colaboradores más cercanos de Mandetta, el secretario de Vigilancia y Salud del ministerio, Wanderson de Oliveira.

Poco antes del anuncio, el diario Folha de San Pablo filtró una carta de De Oliveira, pieza clave en la estrategia para combatir el Covid-19, en la cual se despedía de sus colaboradores y anunciaba la salida inminente del mismo Mandetta.

La prensa brasileña reportó que la carta fue enviada luego de que Mandetta, un ortopedista de 55 años, informara a su equipo que sería destituido esta semana.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...