Bernie Sanders anuncia su respaldo a Joe Biden para la presidencia de EEUU

Bernie Sanders ha anunciado hoy que respalda a su ex rival Joe Biden como candidato demócrata a la presidencia. “Le pido a todos los estadounidenses, le pido a todos los demócratas, le pido a todos los independientes, le pido a muchos republicanos que se unan en esta campaña para apoyar su candidatura, la que respaldo”, dijo Sanders.

Este respaldo es crucial para Biden, que debe cerrar la brecha ideológica del Partido Demócrata para unificar a los votantes contra el presidente Donald Trump en los comicios de noviembre. Biden y Sanders, más a la izquierda y reconocido “socialista”, se han enfrentado a lo largo de las primarias en cuestiones políticas así como en el plan de atención médica universal.

El gesto de Sanders ha llegado mucho antes que el que dio a Hillary Clinton, su rival en 2016, y quien se convirtió en candidata ese año. Sanders respaldó a Clinton, pero solo después de la convención de verano.

Según recoge la agencia AP, Sanders no abordó de inmediato el lunes si continuaría luchando por los delegados en las convenciones estatales en todo el país o si simplemente usaría su nueva alianza con Biden para influir en el candidato y la lista de políticas que presentará a los votantes.

Al aparecer en una pantalla dividida junto al propio Biden, Sanders dijo que “no es un gran secreto que tú y yo tengamos nuestras diferencias”. Pero sí dijo que la mayor prioridad era derrotar a Trump. “Tenemos que hacer de Trump un presidente de un solo mandato”, dijo Sanders.

“Haré todo lo que pueda para que eso suceda”.

La Razón

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...