Autoridades de Suecia cubren céspedes del parque central con estiércol de gallina para impedir aglomeraciones

Las autoridades de Lund, en el sur de Suecia, cubrieron los céspedes del parque central de la ciudad con estiércol de gallina para impedir aglomeraciones durante el festivo de la noche de Walpurgis, que se celebró este jueves, informa la agencia Reuters.

El festivo, que marca la llegada de días más soleados después del invierno, se celebra tradicionalmente en los parques con hogueras, comidas al aire libre y fiestas en todo el país. El alcalde de la ciudad, Philip Sandberg, comentó que unas 30.000 personas suelen llegar allí cada año, pero “ahora con la covid-19 eso es impensable”.

“No queremos que Lund se convierta en unepicentro para la propagación de la enfermedad”, insistió el oficial. Es una ciudad universitaria, y aunque la mayoría de sus habitantes siguen las recomendaciones del Gobierno sobre distanciamiento social, las autoridades temen que alguna gente joven salga para celebrar.

“Incluso un número pequeño de personas que vayan al parque podría volverse un gran riesgo”, insistió Sandberg. Y añadió que desalentar comidas al aire libre con un olor fuerte a estiércol será además muy beneficioso por espacir abono en los céspedes del parque.

Las medidas que aplicó Suecia contra la pandemia de coronavirus no son tan estrictas como en otros países y, conforme con su reglamento, las autoridades no prohibieron los eventos festivos, aunque sí solicitaron que la población se abstuviera de reuniones colectivas para la noche de Walpurgis este año.

 

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...