¡Asciende a 189 casos! Delcy Rodríguez confirma ocho nuevos casos de Covid-19, cinco de ellos en una empresa alimentaria

En la tarde de este lunes 13 de abril, Delcy Rodríguez informó que se registraron ocho nuevos casos por Covid-19 en el país, y la cifra de infectados asciende a 189 en el país.

Durante la alocución desde el Palacio de Miraflores detalló que de los ocho casos confirmados 5 son de Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Aragua, 1 Trujillo.

De los casos que dieron positivo este lunes informó que el primer caso, se trata de un hombre de 42 años: «panadero que tuvo contacto con una persona positiva dentro de la panadería, entre los síntomas que presentó fue: gripe, malestar general y tos. Está en un CDI con insuficiencia respiratoria».

También de estos casos se trata de un hombre de 51 años, reside en Miranda, mantuvo contacto con pacientes positivos de la misma empresa, donde labora como escolta. Está en condición crítica. Ingresado en terapia intensiva de una clínica.

Otro hombre de 59 años, del municipio Sucre, Miranda, con antecedentes de contacto de 2 empleados positivos de esta misma empresa. Es un caso asintomático, recluido en CDI de Los Dos Caminos, va a ser trasladado a clínica.

De los positivos, también está un hombre de 50 años del estado Miranda también en contacto con casos positivos de esta empresa, fue aislado en un CDI y está siendo trasladado a clínica. Presenta tos y malestar general.

Quinto caso: hombre de 43 años del Distrito Capital, parroquia San Martín. Tuvo contacto con paciente positivo de esta empresa. Fue aislado en CDI, está siendo trasladado a clínica privada.

Sexto caso: hombre de 29 años, municipio Zamora del estado Miranda. Contacto positivo con empleados de la misma empresa. Se aisló en CDI, está asintomático allí.

Séptimo caso: hombre de Guarenas, estado Miranda, tuvo contacto con pacientes de esa misma empresa donde labora, fue aislado en CDI. Presenta malestar general. Todos estos 5 casos son de transmisión comunitaria.

Octavo caso: Mujer de 32 años de Trujillo, en contacto con familiar positivo. Está asintomática pero salió positivo a la PCR, está en CDI de Isnotú. Transmisión comunitaria.

Asimismo, detalló que según los reportes 110 pacientes se encuentran recuperados y dieron negativos en las pruebas por Covid-19. En cuanto a la solicitud de Maduro sobre la hospitalización de los pacientes positivos, aseguró que en estos momentos solo una persona se encuentra en aislamiento domiciliario.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...