Asamblea Nacional reveló detalles sobre nexos del régimen de Maduro con el narcotráfico

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional debatieron este martes durante la sesión ordinaria sobre las mafias del narcotráfico que operan en todo el territorio nacional.

El diputado por el estado Zulia, José Luis Pirela, inició el debate subrayando que las mafias terroristas que operan en el país lo hacen desde hace tiempo y con el respaldo absoluto de la dictadura.

«Durante los últimos 4 años hemos denunciado actos de narcotráfico por parte del régimen hacia Europa, Suramérica y otras partes del mundo, hemos visto como permiten la actuación del ELN, Hezbollah, y otros», indicó el parlamentario.

De igual forma, agregó que «el régimen, en respuesta a las múltiples sanciones emitidas por los Estados Unidos y Europa, pretende descalificar a quienes hemos investigado y luchado contra las mafias».

«A los investigados e involucrados en estos hechos les decimos que no nos amedrentan con las noticias falsas y les aconsejamos ponerse a derecho y responder por sus delitos», acotó.

«Emplazamos a los criminales a dar la cara y que visitemos a la DEA y otros organismos para luego ver a quienes les permiten el retorno a Venezuela», sentenció .

Entre tanto, el diputado Ismael García aseveró que «altos funcionarios del régimen han instalado a lo largo de los años diversos carteles en el territorio nacional, con la finalidad de traficar con droga y combustible como hemos visto que ocurrió en Paraguaná».

En este sentido, García denunció con nombre, apellido y cargo a diversas personalidades de la dictadura de Maduro que están involucradas en dichos actos delictivos.

«En Falcón, hemos visto como hasta el Gobernador de ese estado ha sido señalado por dar concesiones en puertos para favorecer estas actividades, y también aparece implicado Douglas Rico, jefe del CICPC”, sentenció.

”También aparecen implicados el Gobernador, Rafael Lacava de Carabobo, su Secretario de Seguridad, y jefes de la delegación del CICPC en Carabobo, a todos ellos hay que investigarlos», acotó.

Asimismo, añadió que entre los implicados «hay personas que responden a Diosdado Cabello, otros a Maduro y otros a Cilia Flores, todos tratan de parar las investigaciones, pero no van a poder realizarlo».

Para finalizar, el parlamentario sostuvo que es de suma importancia «la creación de una comisión especial para llevar esta investigación al fondo, quienes usurpan el gobierno deben responder ante la justicia nacional e internacional».

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...