Artesanos de la sal en La Guajira reclaman por incumplimiento de acuerdo

Los artesanos de la sal en el municipio indígena de La Guajira tomaron la sede de la alcaldía para reclamar el incumplimiento de parte de las autoridades de pagar por el trabajo que realizan debido a que la pandemia les ha cortado sus fuente de ingresos.

La acción fue ejecutada la mañana de este sábado tras pasar una semana del convenio establecido de manera conjunta por la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, y la alcaldesa Indira Duarte para la compra del producto.

En esa oportunidad Yimmy Rodriguez, Secretario de Pueblos y comunidades indígenas del estado Zulia, informó que se realizó una inspección a los artesanos de la sal, de la parroquia Sinamaica, donde se les garantizó la compra del producto (Sal), a través de la Alcaldia Indígena de la Guajira.

Los salineros solo exigen que se haga realidad la palabra empeñada más cuando esta resulta tan importante para el pueblo ancestral que poco cree en acuerdos por escrito sino en lo que se dice.

A los reclamos de los trabajadores artesanales se unieron la mano de obra que forma parte de la administración local quienes exigen el pago de sus salarios.

Así lo hizo saber el periodista Algimiro Montiel en su cuenta de Twitter este sábado.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...