Arreaza dice que Venezuela no tiene inconveniente en coordinar asistencia humanitaria con EEUU

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, publicó en su cuenta en twitter un mensaje en el que indica que Venezuela «no tiene inconveniente en coordinar asistencia humanitaria con EE UU para enfrentar el Covid-19».

Sin embargo, el Canciller agregó que esto sería posible «siempre que se trate de ayuda real, no politizada, previa coordinación y revisión de su calidad a través de la OMS».

El jefe de la diplomacia venezolana respondió de este modo a una declaración del encargado de negocios para Venezuela, James Story, en la que afirma que Washington está «trabajando en estrategias para que la ayuda humanitaria llegue al país».

Arreaza acompañó su respuesta en twitter con imágenes de la declaración del funcionario estadounidense.

Asimismo, Arreaza reaccionó a otra información –publicada por Diario Las Américas– en la que la Casa Blanca exhorta al Gobierno de Nicolás Maduro a permitir el ingreso de la ayuda internacional.

“Ahora resulta que la Administración Trump pide que Venezuela reciba ayuda humanitaria. Viven de la mentira. Hemos recibido de manera constante asistencia de China, Rusia, Cuba y la ONU. También hemos otorgado ayuda a nuestros hermanos del Caribe», respondió el canciller venezolano.

Arreaza también rechazó el comunicado emitido por el Gobierno de Donald Trump en el que sostiene que el Ejecutivo venezolano se ha negado a recibir su ayuda y que busca el sufrimiento de su pueblo. “Eso totalmente falso”, dijo el Canciller.

«La Administración Trump sigue mintiendo sobre supuestas excepciones a las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela», destacó en otro tuit.

El Canciller reiteró las acusaciones de que Washington mantiene bloqueados los recursos del país, y que «la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones».

Panorama

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...