Aplican plan de desinfección a empresas e industrias en San Francisco

Planes de prevención y estrictos controles sanitarios, además de la aplicación de pruebas rápidas para detectar la presencia del Covid-19 a trabajadores de empresa públicas y privadas, son algunas de las medidas tomadas por el alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, para garantizar el funcionamiento de las industrias esenciales en la entidad sureña.

Así lo dio a conocer, la autoridad municipal –este viernes 24-A–, durante el segundo día del despliegue del Programa de Salud Segura Industrial (Prosin), en la empresa General de Alimentos Nisa, CA (Genica), donde aseguró que “no vamos a permitir que ninguna industria esencial en San Francisco se paralice debido a la aparición del coronavirus”.

“Hemos sumado un túnel de desinfección peatonal al este Programa Salud Segura Industrial, en el cual visitamos cuatro grandes empresas, en las que llevamos nuestro planes de desinfección, evaluaciones y charlas educativas sobre las medidas de prevención, además de practicar más de 300 pruebas rápidas para la detección oportuna de posibles infestados de coronavirus”, expresó Arrieta.

Explicó que la jornada, en una primera etapa, se realizó este jueves 23-A en Alimentos Polar, Genica, Plumrose y Alesca y, tiene previsto atender a más de 40 industrias, en una primera etapa, permitiendo no solo apoyar a las empresas en su requerimiento, sino ayudar a la masa laboral y garantizar la salubridad en sus espacios.

“Para nosotros es imprescindible atender a las industrias de alimentos y farmacias, en cuanto a salud, despacho de combustible y circulación, ya que ellas junto al Gobierno revolucionario son las que le están garantizando el abastecimiento del pueblo, en medio de la cuarentena social y colectiva”, aseguró el alcalde Arrieta.

Nelson Lugo, jefe corporativo de seguridad e higiene ambiente de la empresa Genica, por su parte agradeció a la autoridad municipal el haber incluido a esta empresa en este programa que busca preservar la salud y cortar la cadena de contagio.

“Insto a los empresarios comprometidos con el país a sumarse a estas alianzas que permiten la producción segura de alimentos para la distribución en las comunidades”, expresó.

Para el alcalde Arrieta, este trabajo desarrollado por la empresa privada de alimentos complementa las jornadas en calle a través de los Mercados a Cielo Abierto, los cuales acercarán cada vez más al pueblo productos de primera necesidad, frenando así la ola de especulación generada por el aumento indiscriminado del “dólar criminal”.

“Semanalmente se están realizando 10 mercados en las comunidades atendiendo a diversos sectores con la distribución de cajas Clap, asimismo, se mantienen activas brigadas de vigilancia para el control de precios en establecimientos comerciales”, aseguró Arrieta.

Jornadas en Empresas Polar

El despliegue el Programa de Salud Segura Industrial, comenzó en la Planta de Alimentos Polar, ubicada en la parroquia Marcial Hernández, donde un equipo multidisciplinario se reunió con la directiva de la empresa para constatar el cumplimento de las normas de salud para evitar el contagio del Covid-19 en sus empleados.

Este programa incluye, además de la supervisión en las empresas de la localidad, el proceso de desinfección de las instalaciones de las mismas a cargo del equipo de hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos del Sur y el Batallón de Ambientalistas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...