AN dice tener listos los ajustes a la Ley de Hidrocarburos y la Ley del Sector Eléctrico

Este jueves, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), se reunieron para determinar ajustes en la Ley de Hidrocarburos y sobre la Ley Orgánica del Sector Eléctrico.

En tal sentido, el diputado Elías Matta, quien preside la comisión, destacó que en dicho encuentro de discutió sobre la Ley Orgánica del Sector Eléctrico, una ley que calificó de “suma importancia, ya que se persigue generar el marco jurídico necesario para poder rescatar todo el sistema eléctrico”.

“Este instrumento legal establece que los sectores más vulnerables tengan un subsidio mientras se recuperan de la situación de crisis económica en que se encuentra el país. La idea es crear el marco jurídico para poder contar con un instrumento que garantice el desarrollo del sector eléctrico moderno que garantice el suministro necesario de electricidad a todo el país”, indicó.

En segunda instancia se habló sobre la Ley de Hidrocarburos, donde se busca desarrollar la industria petrolera.

“De acuerdo al informe de la OPEP presentado este miércoles 15 de abril, la producción actual de Venezuela de crudo es de 660 mil barriles diarios. Por esta razón es necesario hacer una reforma profunda de actual instrumento legal, con el objeto de desarrollar una industria moderna que les genere los recursos necesarios a los venezolanos, para su desarrollo y bienestar social. Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del mundo y por eso debe adaptase a la nueva realidad de los precios”, dijo.

Recalcó que se encuentran trabajando en dos aspectos fundamentales, en primer lugar, en una reforma rápida y puntual que permita iniciar una apertura del negocio petrolero, y en segundo lugar hacer una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Esta nueva ley no la queremos hacer como la hicieron quienes hoy están usurpando el poder, por la vía habilitante. Nosotros lo que queremos es hacer un gran debate y discusión nacional sobre esta materia. Ya pronto la vamos a presentar ante la opinión pública”, sostuvo.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...