Allanamientos dejan 11 personas detenidas presuntamente vinculadas al narcotráfico en Falcón

Varios allanamientos en Punto Fijo dejó saldo de once detenidos ligados presuntamente a red de narcotráfico que opera en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

Según el portal del Diario La Mañana, de esa entidad, desde el pasado viernes 17 de abril, comisiones mixtas allanaron varias viviendas; donde supuestamente habitan o están relacionados al tráfico de drogas en la Península.

Las comisiones mixtas la integraban efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Comando Nacional Antidrogas (CONAS); adscritas a la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la operación.

Allanamientos en Punto Fijo
Según la nota, extraoficialmente, entre los detenidos se encuentran personas o integrantes de familias ligadas al mundo empresarial a la localidad y el estado Falcón.

Igualmente, que se giraron órdenes de captura a otros empresarios que guardan relación con este tipo de actividades ilícitas; como lo es el tráfico de drogas.

Agrega que el operativo se dio, tras una incautación de un pesado alijo de cocaína a pocas millas de las costas del estado Falcón.

Este operativo coincide con las tres personas detenidas en Caracas el pasado miércoles; tras una denuncia de que se trataban de individuos que operan entre los estados Falcón y Carabobo.

De los sujetos apresados, dos dijeron ser funcionarios del CICPC se desplazaban por el municipio Libertador de la capital venezolana en un vehículo Toyota,, modelo Fortuner, además de portal armas de fuego, municiones y otras evidencias.

El trío fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 3° Nacional del Ministerio Público; con Competencia en Materia de Drogas en la Circunscripción Judicial Penal del Distrito Capital.

Asimismo, otro portal como El Pitazo, relaciona los allanamientos y detenciones de las 11 personas, con el operativo que realizó la DEA, donde decomisaron unas tres toneladas de droga en cerca de Curazao, que presuntamente venía de las costas venezolanas.

ANC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...