Alfonzo Bolívar: Urge la ayuda humanitaria para los venezolanos retenidos en centros de migración en todo el mundo

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que gran cantidad de venezolanos se encuentran retenidos en centros de migración tanto en la costa este y oeste de Estados Unidos, como  prácticamente en todo el mundo, desprotegidos y sin ayuda de ningún tipo.

En este orden de ideas, Bolívar realizó un llamado a los organismos competentes y personas involucradas para que brinden la ayuda humanitaria necesaria a estos venezolanos recluidos en centros de migración en el mundo, debido a la pandemia de Covid – 19.

Esposas y madres de varios de los detenidos en los centros de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) relataron a medios de comunicación «el viacrucis que han padecido sus familiares desde que ingresaron a territorio estadounidense huyendo de la persecución del régimen de Nicolás Maduro, de la inseguridad y de la crisis humanitaria».

«Algunos han sido transferidos y han pasado hasta por tres centros de detención, a otros les han negado el parole (un permiso de permanencia temporal) aun cuando han pasado la prueba de miedo creíble, y a otros todavía no les han fijado audiencia», reflejan las declaraciones a los medios.

Según las informaciones publicadas en medios se trata de al menos mil venezolanos recluidos en centros de migración solamente en Estados Unidos. «Esto representa solo la punta del iceberg porque no se han contabilizado los centros migratorios en otros lugares del mundo».

Bolívar acotó que » ni el régimen de Nicolás Maduro ni los diplomáticos designados por Juan Guaidó han hecho lo suficiente por los venezolanos recluidos en centros de migración en todo el planeta».

De igual forma el activista recordó que el drama continúa una vez que los venezolanos retornan a su patria, debido «al trato inhumano que aplica el régimen genocida de Nicolás Maduro a las personas que regresan al país al recluirlas en una especie de campos de concentración, ubicados en escuelas y canchas improvisadas que no reúnen los requisitos mínimos para albergar personas en medio de una pandemia».

«El llamado a brindar la ayuda necesaria a los venezolanos retenidos en centros de migración y a los compatriotas que regresan a Venezuela es urgente y prioritario, es el momento de la solidaridad»,  concluyó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...