Alcaldía de San Francisco atiende 15 venezolanos que regresaron de Colombia

El alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, informó, este martes 21-A,  que su despacho, con el Sistema Municipal de Salud, está atendiendo a “15 de los 91 venezolanos” que llegaron el pasado viernes 17-A procedentes del estado Táchira, tras haber regresado al país desde Colombia.

Llegaron a Maracaibo en un vuelo de Conviasa a través del Plan Vuelta a la Patria.

Dijo que todos están cumpliendo con el aislamiento domiciliario y son “monitoreados diariamente” para descartar sospechas de Covid-19.

“Todos los días se les está haciendo la prueba rápida y se verifica si presentan o no síntomas”,  detalló.

También indicó que con el despliegue casa a casa que está realizando la Alcaldía por todo el municipio están atendiendo casos con afecciones respiratorias y se les está entregando sus medicamentos.

El alcalde Arrieta encabezó un recorrido casa a casa en el barrio Mariano Parra León, de la parroquia Los Cortijos, para atender a los más de 2.300 niños que forman parte de la Sala de Rehabilitación del Integral Sur (Siribsur), quienes resultaron beneficiados con la entrega de medicamentos, suplementos nutricionales y bolsas de comida.

La autoridad municipal explicó que esta distribución es parte de las medidas preventivas, que tomó su despacho, para continuar cumpliendo con la cuarentena colectiva decretada por el Presidente de la República para evitar la propagación del Covid-19.

Dijo que los niños también están siendo chequeados por los especialistas de Siribsur y están recibiendo sus terapias de rehabilitación en sus hogares.

“Esto es parte del plan del presidente Nicolás Maduro para atender a las víctimas de la guerra económica y de esta pandemia que ha aislado al mundo por completo, pero las instituciones siguen trabajando por el pueblo. Hoy, Siribsur está haciendo la entrega de alimentos y de medicamentos casa a casa”, expresó Arrieta tras entregar el aporte a un adolescente de 14 años.

Arrieta  también ofreció un balance sobre el cumplimiento de la cuarentena en la localidad sureña y señaló que la ciudadanía, en su mayoría, está obedeciendo con el uso obligatorio  del tapabocas y que  los comercios está acatando el horario establecido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Sobre el número de ciudadanos que se ha resistido a respetar las medidas sanitarias dijo que la ciudadanía ha venido tomando conciencia, y “ya son pocos los que hemos retenido en la calle para trasladarlos al comando policial donde reciban las charlas de concientización”.

“Anoche se retuvieron a cinco jóvenes que andaban en la calle en bicicleta después de las 9:00 pm sin tapabocas (…). Estuvieron dos horas haciendo caligrafías (…). No se trata de castigo se trata de orientarlos a que deben respetar las normas y el distanciamiento social”, recalcó.

Siguen los mercados a cielo abierto

La semana pasada – recordó- que distribuyeron más de 25 mil combos Clap enviados por el Presidente de la República y el gobernador Omar Prieto, además de continuar en alianza con los supermercados  la jornada de Mercados a Cielo Abierto que, este fin de semana pasado, logró beneficiar a 7 mil familias y para esta semana llevarán 10 mercados entre las 7 parroquias de la localidad sureña.

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...