Aisladas 33 personas en Cojedes por sospecha de Covid-19: «Cuatro dieron positivo en las pruebas rápidas»

La gobernadora chavista por el estado Cojedes, Margaud Godoy, informó que realizaron pruebas a 33 cojedeños que han regresado de otros países y cuatro resultaron positivos para Covid-19 en los exámenes rápidos; dos hombres, una mujer y su lactante.

Godoy aseguró que a estas cuatro personas que resultaron positivas en el examen rápido se les práctico el PCR (prueba diagnóstico que permite detectar la presencia del coronavirus) y fue negativo, pero aún así decidieron tomar medidas al respecto.

La funcionaria señaló que los dos hombres y la mujer con su hijo fueron recluidos en el centro centinela del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, donde se mantendrán en aislamiento. Destacó que los otros 29 cojedeños se encuentran en cuarentena en los centros centinelas provisionales habilitados para ese fin.

Aseguró que cuentan con espacios para aislar a los ciudadanos que resulten negativos y que hayan llegado de Perú, Colombia, Ecuador y países del área. Indicó que estas personas no tienen nada que temer, puesto que no están solas. «Esto es solo una medida preventiva», destacó.

Sostuvo que realizaron el despitaje en todo el estado en 14 días. Dijo que visitaron a 310.000 personas y, de ese total, se realizaron pruebas a 2.500 que presentaron sospechas de la enfermedad. Igualmente, felicitó a los cojedeños por la disciplina que tuvieron durante el primer mes de cuarentena.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...