Acción Democrática rechaza acusaciones en contra del gobernador Alfredo Díaz

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática rechazó las acusaciones hechas por Nicolás Maduro, en contra del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a quien pretenden endosarlo de una responsabilidad, que es única y exclusiva del régimen.

Bernabé Gutiérrez, Secretario Nacional de Organización dijo que le resulta suspicaz y con un fin premeditado que pretendan hacer ver a la opinión pública nacional, que el contagio de 20 personas pertenecientes a una Academia de Béisbol en el municipio Gómez de la entidad neoespartana, es responsabilidad de la gobernación, cuando ellos tienen secuestrado el principal ente gubernamental, con la usurpación de un supuesto protector en la entidad que hace y deshace y es quien toma decisiones en conjunto con la ZODI Nueva Esparta y la fuerza castrense de la entidad.

– De los 227 casos que tu Nicolás Maduro asegura que existen hoy en Venezuela, 190 corresponden a gobernaciones oficialistas, mi pregunta es, de qué los acusarás a ellos, o es que porque comulgan con tus ideologías políticas los vas a eximir de responsabilidades, alertó.

En este orden de ideas puntualizó que solamente entre el estado Miranda, Aragua, Vargas y Distrito Capital se contabilizan al día de hoy, 167 casos. Es decir, más del 66% de contagios.

– A otro con ese cuento Nicolás Maduro, el país sabe con el nivel de irresponsabilidad que ustedes han manejado el tema de la Pandemia del Coronavirus, especialmente en el estado Nueva Esparta, ya que por su condición insular han sido ustedes los únicos que tienen el control del ingreso y egreso de personas de la isla; además del protocolo de rigor en las pruebas, aclaró.

Finalmente denunció que un grupo minoritario afecto al régimen, son los que están percibiendo beneficios económicos de esta catástrofe. «Se han prestado a cobrar vacuna por gasolina, por gas doméstico, por libre circulación, por agua y hasta por respirar a un pueblo desesperado que pide a gritos compasión», acotó.

Finalmente dijo que el gobernador del estado Nueva Esparta cuenta con el apoyo irrestricto del partido Acción Democrática, de sus dirigencia, militantes y simpatizantes y de todo el pueblo neoespartano, que les consta el trabajo arduo que ha realizado Alfredo Díaz, a pesar de todos los obstáculos puestos por el régimen. » El régimen lo que está es picao de culebra porque sabe que el pueblo venezolano clama por el retorno de un gobierno adeco que le devuelva a la gente calidad de vida, paz, prosperidad y un futuro digno», sentenció.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...