Abogado Joel García denuncia inscontitucionalidad e irregularidades en el caso de Demóstenes Quijada

Joel García, abogado defensor del asesor de la presidencia encargada de la República, Demóstenes Quijada, indicó que su defendido fue presentado ante el tribunal 18 de control de Caracas, juzgado que emitió las órdenes de allanamiento y de aprehensión contra Quijada.

García señaló que dicho tribunal se declaró incompetente para hacer la audiencia de presentación al asesor del presidente encargado de la República.

“Alegaron no tener la competencia especial para conocer de causas relacionadas a delitos conexos al terrorismo, es decir, que tampoco tenía la competencia para expedir órdenes de allanamiento ni de aprehensión contra persona alguna relacionada con esos delitos”, expresó el abogado en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter.

“El artículo 72 del COPP establece que los actos procesales efectuados ante un tribunal incompetente en razón de la materia serán nulos”, sentenció.

A pesar de esto, la justicia chavista señaló que el procedimiento era legal ya que el tribunal había declinado la competencia, ahora, en un tribunal competente.

García reveló que las órdenes de allanamiento y de aprehensión fueron solicitadas al Ministerio Público en fecha 2 de abril 2020, el fiscal las pide al tribunal el 1 de abril 2020 y el tribunal las expidió ese mismo día, es decir, se tramitaron las órdenes antes que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) informara de la investigación y pidiera las medidas.

“Este es uno de los tantos vicios de inconstitucionalidad y de ilegalidad tiene el expediente”, concluyó García.

Centro de Comunicación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...