Abierto Femenino de golf de EEUU fue pospuesto hasta diciembre

El Abierto Femenino de golf de Estados Unidos fue pospuesto de junio a diciembre a causa de la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus, informó este viernes la USGA (Asociación estadounidense de golf).

En uno más de los cambios de calendario deportivo provocados por la pandemia, el Abierto ya no se celebrará entre el 4 y 7 de junio y fue reprogramado del 10 al 13 de diciembre.

«La USGA sigue comprometida en albergar el Abierto Femenino de Estados Unidos en 2020», recalcó su director ejecutivo, Mike Davis, en un comunicado.

El abierto, cuya sede este año es el Champions Golf Club de Houston (Texas), es el tercer torneo de Grand Slam afectado por la pandemia.

El ANA Inspiration de Rancho Mirage (California), que se tendría que disputar este fin de semana, fue también pospuesto hasta septiembre para proteger del virus a jugadoras, público y trabajadores, mientras el Campeonato Evian en Francia fue retrasado del fin de semana del 23-26 de julio al del 6-9 de agosto.

El circuito LPGA se mantiene en pausa con eventos suspendidos o cancelados en Tailandia, Singapur, China y Estados Unidos.

La pandemia también ha causado estragos en el golf masculino, con el aplazamiento del Masters de Augusta y del Campeonato de la PGA, mientras las dudas se ciernen sobre el futuro del Abierto de Estados Unidos, previsto todavía para celebrarse en junio en Nueva York.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...