Yelich sigue en silencio sobre su contrato

Christian Yelich se mantiene en silencio sobre su situación contractual con los Cerveceros de Milwaukee.

El miércoles, se dedicó a capotear Yelich las preguntas de su nuevo acuerdo. En cambio, sus compañeros no pueden ocultar la alegría.

Según algunos reportes, el toletero de 28 años se encuentra cerca de firmar un acuerdo multianual, con lo que se quedaría el resto de su carrera en Milwaukee. El club indicó que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 no respondería a preguntas sobre la negociación y el equipo también se negó a comentar.

Yelich tiene garantizados 27,75 millones de dólares de su acuerdo actual: 12,5 millones este año, 14 en 2021 y la eventual cláusula de rescisión de su contrato, en caso de que el club no ejerza la opción para renovarlo por 16 millones en 2022.

De acuerdo con el sitio The Athletic, el nuevo convenio sería por siete años y un valor de 215 millones.

“Definitivamente se lo merece”, dijo el jardinero Lorenzo Cain. “Es definitivamente el mejor jugador de nuestro equipo. Como lo dije, seguramente le van a dar el contrato que merece”.

Yelich y Cain llegaron a Milwaukee el mismo día en enero del 2018. Yelich fue adquirido en un cambio con Miami y Cain acordó un contrato de cinco años y 80 millones de dólares como agente libre.

Luego, Yelich se convirtió en uno de los mejores toleteros en Milwaukee. Lideró la Liga Nacional con promedio de bateo de .326, .598 en slugging y 1.000 OPS, y ayudó a los Cerveceros a llegar a la serie de Campeonato de la Nacional en su primer año con el equipo. Bateó 44 cuadrangulares y ganó otro titulo de bateo de la Liga Nacional con el mayor promedio de su carrera, de .329, la temporada pasada.

“Christian, en sus primeros dos años aquí, ha hecho cosas increíbles”, dijo el mánager Craig Counsell. “Creo que ha tomado este desafío, un cambio a un lugar del que no estaba seguro y sacó lo mejor de éste y encontró el sitio en el que realmente le gusta jugar”.

Yelich podía haber ganado su segundo MVP consecutivo antes de que se fracturara la rótula el 10 de septiembre. La lesión lo dejó fuera el resto del año.

Terminó segundo por detrás de Cody Bellinger de los Dodgers en la votación para el MVP y los Cerveceros fueron eliminados por Washington en el juego de comodín.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...