Voluntad Popular rechaza ataques a la autonomía de la Universidad del Zulia

Este martes 3 de marzo el Voluntad Popular en el estado Zulia, manifestó su apoyo a la comunidad de la Universidad del Zulia (LUZ), quienes han sido víctimas constantes de esta dictadura que no respeta la autonomía universitaria ni la Constitución nacional.

El día de ayer, lunes 02 de marzo, se consumó en LUZ la mayor violación a la autonomía universitaria de la máxima casa de estudios de la región zuliana, el profesor Clotilde Navarro, asumió las riendas del Vicerrectorado Administrativo de LUZ valiéndose de un recurso de amparo del Juzgado Superior Primero Estadal Contencioso Administrativo y del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que en el mes de diciembre lo designó para ejercer dicho cargo.

El nombramiento de Clotilde Navarro, es una flagrante violación al artículo 9 de la Ley de Universidades en el que se establece que las universidades “tienen autonomía administrativa para elegir y nombrar sus autoridades y designar su personal docente, de investigación y administrativo”.

A la dictadura no le basta con la profunda crisis en la que ha sumido a LUZ, su infraestructura está deteriorada, su personal docente, administrativo y obrero ha sido maltratado por años con bajos sueldos, han cercenado el derecho a la expansión y a la academia, han dejado al sector estudiantil sin beneficios y ahora, por primera vez un ente gubernamental designa a un directivo rectoral de la universidad zuliana.

En Voluntad Popular, sabemos que nos enfrentamos a una dictadura que solo quiere adueñarse de las universidades venezolanas. Con la llegada de Clotilde Navarro a la Universidad del Zulia, la oscuridad se quiere apoderar de LUZ para abrirle las puertas a los usurpadores, pero los zulianos tenemos que defender a LUZ así como lo hizo Jesús Enrique Lossada.

Estamos convencidos que después de las nubes, el sol volverá a brillar en LUZ, así como lo dice la frase plasmada como lema institucional en el escudo de LUZ “Post Nubila Phoebus”. No hay dictadura que detenga ni pueda acallar la academia y la investigación.

En Voluntad Popular Zulia manifestamos nuestro respaldo a la comunidad universitaria y estudiantil de la Universidad del Zulia, y les decimos que acompañamos su lucha con coraje y valentía por defender la autonomía universitaria.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...